REDOLADAS
HUESCA RURAL
Redoladas Huesca Rural es un ciclo cultural especialmente ideado para atender y poner en valor a las entidades menores de carácter rural que conforman, junto con el conjunto urbano, el municipio de Huesca, capital del Alto Aragón.
El término está compuesto, además de por la ciudad, por ocho pequeños núcleos de población que ofrecen la posibilidad de materializar en ellos acciones culturales que palien los desequilibrios en el acceso a la cultura, que salvo en acciones puntuales, han caracterizado la relación entre estos espacios y la ciudad que las administra.
De igual modo, el ciclo supone una oportunidad para desarrollar un plan y estrategias que tengan continuidad en el tiempo para atender estas poblaciones desde el modelo de gestión construido a través de entidades asociativas. Para ello se plantean a través de este proyecto modelos de gestión y estructuras de decisión en el que las comunidades participan de estos procesos para generar identidad y tejido social. Una clara apuesta por un modelo de acceso a la cultura universal, transversal, permanente y a medio-largo plazo, frente a aquellas políticas de acceso puntuales y discontinuas aplicadas secularmente en estas poblaciones.